¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Internet?
¿Cuánto tiempo tarda en dar resultados la publicidad?
¿Tengo que publicar anuncios todo el día todo los días?
¿Cómo saber si mi publicidad funciona?
¿Necesito una pagina web para hacer publicidad en Internet?
Si ya tengo pagina web, ¿como puedo hacer publicidad?
¿Que alcance tiene la publicidad en Internet?
¿Cuántos tipos de publicidad hay en Internet?
Ya invertí en publicidad y no obtuve buenos resultados, ¿Por qué?
¿Cuánto es lo máximo que se debe invertir en publicidad en Internet?
La Publicidad de Redes sociales y la Publicidad Web ¿Son lo mismo?
¿Que es mas Efectiva, la publicad en Redes Sociales o la Publicidad Web?
Se puede hacer publicidad en Internet desde 100 pesos por día de publicidad, pero normalmente se necesitan otro elementos para que esta publicidad de resultados, principalmente una pagina web adecuada.
Dependiendo del giro de negocios, el monto de publicidad necesario para obtener resultados cambia, y es importante asesorarse para encontrar el punto optimo, entre inversión y beneficio.
Una campaña de publicidad web puede dar resultados desde la primer semana, si la inversión es muy alta o el nicho de mercado es poco competido.
Pero una campaña web normalmente da resultados después del primer mes, y ya para el tercer mes se tiene un diagnostico completo y se deben obtener mejores resultados.
También es importante la elección del medio, ya que hay negocios que obtienen resultados mas rápidos en redes sociales que en publicidad web, dependiendo del tipo de negocio, el producto y el mercado. Un ejemplo, un restaurante funciona mejor en redes sociales que en publicidad web, pero un abogado funciona mejor en Internet que en redes sociales.
Para hacer publicidad en Internet, NO SE TIENE QUE HACER 24/7, son muy pocas las empresas que necesitan publicar anuncios las 24 horas, ni todos los días.
En ocasiones es necesario iniciar con periodos amplios de publicación, para encontrara los horarios y días mas efectivos. En otras ocasiones el mismo ritmo del negocio limita los horarios para la publicidad, como fines de semana en restaurantes y negocios de esparcimiento, u horarios de oficina en temas de negocios de giros administrativos.
En algunas ocasiones el mismo presupuesto del cliente también puede limitar los horarios de publicidad, en esos casos se buscan los horarios que generen mas retorno. Ampliar el horario de publicidad siempre implica mayor gasto pero no siempre mejores resultados.
La respuesta fácil y simple es con las ventas, obvio. Pero en la practica no es tan simple, se debe de definir la métrica y los periodos de evaluación adecuados para cada negocio.
En la mayoría de los negocios es la venta diaria o semanal la que define el éxito o el fracaso de una campaña, pero hay giros donde es mejor hacer una medición mensual, trimestral y en muy pocos incluso anual, para poder medir el impacto real de la publicidad.
También hay otras herramientas que permiten medir si los nuevos clientes provienen de la inversión en la publicidad como el uso de rastreadores de llamadas, rastreadores de links, estadísticas de trafico web, entre muchos otros, pero al final las ventas serán el mejor indicador.
Para hacer publicidad web si es indispensable una pagina web, ya que nuestros anuncios tienen como objetivo llevar al prospecto a un espacio digital donde pues conocer nuestros producto y servicios de manera mas detallada, y a la larga hace que la publicidad sea mas barata.
Si no se tiene pagina web, o una pagina web de calidad, muchas veces se puede empezar por la publicidad en redes sociales.
Si ya se tiene una pagina web, se puede montar una campaña de publicidad web sin problemas. Pero antes se debe de evaluar la calidad del sitio web, y si su estructura es adecuada para hacer publicidad.
Muchas veces una pagina web inadecuada incrementa los costos de la publicidad y no logra conversiones por no tener el mensaje adecuado para el cliente potencial o la estructura adecuada para nuestra campaña de publicidad.
El alcance geografía y demográfico de la publicidad web es prácticamente universal, pero universal no es sinónimo de gratis. Si no se delimita bien y a tiempo una campaña de publicidad, se gastará mucho dinero sin tener los resultados deseados.
No tiene el mismo costo una campaña a nivel local, que una a nivel estatal o a nivel nacional, tener mayor alcance siempre implicara mayor inversión. También se debe definir nuestro grupo demográfico ideal, ya que muchas veces esto define el éxito o el fracaso de nuestra campaña.
Si se identifica adecuadamente nuestros alcance ideal demográfico y geográfico, tendremos excelentes resultados a un precio inmejorable.
Sin tomar en cuenta la publicidad en redes sociales, que es una categoría por si misma, existen muchos tipo de publicidad en Internet, en este caso mencionaremos los más elementales.
Existen otras formas de publicidad, pero estas son las mas elementales, y las mas efectivas para pequeños negocios.
Sin tomar en cuenta la publicidad en redes sociales, que es una categoría por si misma, existen muchas causas que pueden hacer que una inversión en publicidad web no genere resultado. Entre las mas comunes están:
Hay muchas causas para que una inversión en publicidad no genere resultados adecuados, en algunos casos es del lado técnico y en otros casos es un factor del vendedor y el proceso de venta, otras veces se piensa que se puede invertir sin estrategia y sin planeación, y eso es normalmente el principal error.
Siempre que se habla de invertir en publicidad se dice que no hay limite, pero la verdad es que DEPENDE DEL GIRO DEL NEGOCIO Y SU ALCANCE, Un negocio de nicho muy especifico tendrá un alcance limitado, mientras que un negocio de consumo general podrá lograr aumentar sus ventas proporcionalmente al volumen de su inversión en publicidad.
También si el producto es de consumo muy general, muchas veces es mas efectiva la publicidad en redes sociales. Pero eso se tiene que analizar antes de iniciar una campaña, y en el desarrollo inicial de las mismas. También en la evaluación de resultados se pueden descubrir los topes de inversión óptimos.
Siempre es importante evaluar los resultados de nuestra inversión en publicidad y si no se alcanza el punto de equilibrio buscar las fallas y alternativas de solución. Si este es tu caso, con gusto te podemos asesorar, contactanos.
Suelen usarse como sinónimos, pero lo ideal es manejarlos como temas independientes, o como que dentro de la publicidad web existe una rama que es facebook y redes sociales, y otras ramas como pueden ser buscadores y mailing.
¿Por qué se debe hacer esto?, porque las lógicas de costos y de alcance son diferentes, y normalmente si se meten en el mismo saco no se obtienen los mejores resultados. Son complementarios, lo que se obtiene de la publicidad en redes sociales se puede hacer más afectivo con publicidad web, o la publicidad web se puede complementar con redes sociales, pero un anuncio exitoso en redes sociales no siempre sera exitoso es publicidad web y viceversa. Se debe ser consciente de estas diferencias al iniciar un proyecto o al evaluar sus resultados.
Generalmente en todos los negocios una de las dos opciones funciona mejor, y es por la que se debe empezar, si no se tienen recursos para iniciar la publicidad en más de un medio.
Lo mas común es que se complementen, pero si se tiene que optar por una, DEPENDERÁ DEL TIPO DE NEGOCIO. Se debe evaluar el tipo de negocio para definir cual es la opción mas efectiva y que nos genere mejor rentabilidad para el tipo de negocio.